2 formas de aumentar el valor de tu vivienda
Conseguir vender una vivienda no siempre resulta sencillo, y mucho menos en una situación como la actual. Sin embargo, todavía existen oportunidades de venta si sabemos bien dónde lo podemos anunciar o a quién acudir para conseguirlo.
Para sacar un mayor provecho a estas oportunidades de negocio podemos recurrir a algunas medidas que nos ayudarán a aumentar el valor de nuestra propiedad. Se trata de hacer una reforma en la misma con tal de mejorar su aspecto, seguridad y funcionalidad, incrementando así su valor y permitiéndonos conseguir una mayor rentabilidad económica con su venta
Y no sólo eso, hacer una reforma en nuestra vivienda también nos puede ayudar a acelerar su venta ya que en realidad lo que hacemos es dotarla de un mayor atractivo de cara a futuros compradores que se pueden interesar más rápidamente.
Hacer una reforma en la vivienda
Para aumentar el valor de la vivienda no tenemos por qué hacer una gran rehabilitación durante meses. Una pequeña reforma que le dé un lavado de cara a la vivienda será suficiente para dotarla de mayor modernidad y un mejor aspecto.
El mobiliario, la pintura de las paredes, el suelo, las puertas… todos los aspectos que podamos mejorar de la vivienda mediante una reforma darán un mayor valor a la vivienda y nos aportará una mayor rentabilidad.
Hace falta recordar que será necesario solicitar una licencia de obras a nuestro ayuntamiento para llevar a cabo la reforma en la mayoría de casos. Desde GMS Arquitectura podemos encargarnos de realizar las gestiones necesarias para conseguir la licencia en el menor tiempo posible.
Rehabilitación del edificio antes de su venta
Otra opción de mayor envergadura pero también más positiva es la rehabilitación del edificio, una rehabilitación que normalmente afecta a los elementos comunes del mismo como las escaleras, el ascensor o la fachada.
Las opciones son variadas y en todas ellas se mejora la vivienda sustancialmente, incrementando su valor y su precio. Además, en la mayoría de ciudades existen subvenciones para la reforma de estos elementos y la a través de programas que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos con la instalación de ascensores en inmuebles antiguos o la rehabilitación de las fachadas.
Para llevar a cabo estas acciones, será necesario también contar con el acuerdo del resto de vecinos, cosa que puede dificultar su puesta en marcha.
Sea como fuere, llevando a cabo alguna o ambas de estas acciones conseguiremos aumentar nuestros beneficios al vender nuestra vivienda o también nos permitirá poder pedir una cuota más alta por su alquiler.
[…] los permisos en regla, contribuye a una mejor tasación de la propiedad. ¿Cómo puede ayudarte a revalorizar tu vivienda la rehabilitación del […]