HomeCédulas de HabitabilidadAnticipa las necesidades de tus inquilinos ofreciéndoles todos los certificados de arquitectura

Anticipa las necesidades de tus inquilinos ofreciéndoles todos los certificados de arquitectura

Los certificados, debido a relacionarse con temas burocráticos, se han convertido en algo que causa cierto reparo de solicitar y administrar. Pensar en largas colas, esperas, manejar documentación etc. Ha creado un ecosistema alrededor del término certificado que da la falsa sensación de que obtener uno es más complicado de lo que realmente es.

Lo que hemos olvidado debido a esta falsa concepción, es que la naturaleza de los certificados es facilitar posteriores gestiones, además de asegurar que absolutamente todo está en orden para tranquilidad de quien lo pide y quién lo ofrece.

Es por ello por lo que debemos pensar en los certificados como un salvoconducto y no como una traba. Pese a que muchos de ellos son obligatorios, no es su intención expedirlos para evitar multas, sino para garantizar que todo está como debe estar.

Un plus a la hora de ceder la propiedad

La presentación de certificados de vivienda es algo más que necesario a la hora de alquilar o vender una propiedad, donde nos encontramos en la obligatoriedad de ofrecer una cédula de habitabilidad y un certificado de eficiencia energética, pero donde también podemos ofrecer otros certificados como un informe pericial que asegure el buen estado de la propiedad ante posibles futuros reclamos o facilitar la gestión si se diera el caso.

Sobre todo al momento de alquilar una propiedad, donde la relación inquilino-propietario se pretende alargar en el tiempo, pretendemos que la relación sea lo más fluida posible y que no surjan posibles reclamaciones, ya sea por el papeleo oportuno o por algún desperfecto, un mes sí, y otro mes también.

Es por ello que, al momento de la firma del contrato, si somos transparentes y no sólo adelantamos papeleo ofreciendo los certificados obligatorios, sino que garantizamos mediante el contenido de estos que la propiedad es energéticamente eficiente y 100% habitable, estaremos ofreciendo a nuestros inquilinos la tranquilidad de que la vivienda es apropiada para el alquiler y evitaremos molestias como el papeleo extra a la hora de contratar servicios de consumo eléctrico, agua, gas etc.

Estos pequeños gestos mejoran la comunicación propietario-inquilino, reduce molestias y ofrece la tranquilidad totalmente necesaria para todas las partes ante la cesión de una propiedad.

Cédulas de Habitabilidad con GMS Arquitectura

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario