HomeLicencia de obrasLicencia de obras para renovar tu vivienda

Licencia de obras para renovar tu vivienda

Hemos pasado por una época de recesión económica donde el precio del ladrillo ha tocado fondo, pero este año y sobre todo los que se avecinan tienen previsiones de crecimiento, sobre todo en este sector de la construcción.

Quizás estás pensando vender tu propiedad o lo llevas intentando todo este tiempo en el que la burbuja inmobiliaria ha estancado la situación. Este es un buen momento para hacer una pequeña inversión en remodelar la cocina o mejorar el aspecto del baño para mejorar las opciones de vender tu vivienda, y sobre todo para revalorizarla.

Una pequeña inversión puede multiplicar por 2 el valor de tu casa si la modernizas y actualizas esos pequeños imperfectos que le dan aspecto de antigua y desfasada.

En la mayoría de casos, por muy pequeña que sea la obra se va a necesitar solicitar una licencia de obras en el ayuntamiento que toque para poder llevar a cabo la restauración. Esta licencia de obras o permiso de construcción se debe solicitar a la administración pública y verifica que ésta da el visto bueno para llevarla a cabo. Su objetivo es comprobar que se sigue la normativa urbanística de cada ciudad.

En GMS Arquitectura nos encargamos de solicitar las licencias de obras pertinentes al ayuntamiento de Barcelona para adecuarnos a la situación legal, ya sea para realizar obras de gran envergadura u otras de menor tamaño, para las cuales se debe solicitar el permiso de obra menor.

Renovación para mejorar tu cuota de alquiler

Si tienes una vivienda en propiedad y la usas para explotación turística, una pequeña inversión hará que puedas aumentar el precio del alquiler mensual, ya que subirá la demanda por tu piso y por tanto el precio que la gente esté dispuesto a pagar por él; si éste tiene un aspecto moderno y actual. No hace falta una gran inversión, quizás basta con unos muebles de última generación pero sin ser de muchísima calidad; o unos pequeños detalles decorativos que modernicen las estancias y las hagan más confortables; o quizás pequeños electrodomésticos que harán de la estancia más agradable, como un aire acondicionado, imprescindible para las épocas estivales.

Sea como sea, si puedes permitirte una pequeña inversión tanto para alquilar tu vivienda como para venderla, se revalorizará su valor y recuperarás tu inversión con creces en muy poco tiempo.

Licencia de Obras con GMS Arquitectura

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario